domingo, 24 de mayo de 2015

Te presento a los 10 mejores DJ del mundo

Mejores dj del mundo 2010 según Dj magazine. Dj mag o Dj magazine es una revista británica especializada en disc jockeys de música electrónica de salas de fiesta. Lleva 14 años publicando un listado anual de los mejores dj del mundo. Para ser exactos, cada año su lista recoge los 100 mejores djs del mundo.


Esta valoración está basada en las votaciones de miles de usuarios entusiastas de la música electrónica. En este artículo hemos destacado los 10 primeros mejores dj del mundo 2010; a continuación empezamos la lista Top 10:
 1. Armin Van Buuren – El mejor dj del mundo
Armin van Buuren ha sido nombrado como el mejor dj del mundo durante el 2007, 2008, 2009 y 2010; siendo por esto, el único hasta la fecha en conseguir el galardón cuatro veces, y de forma consecutiva.
 Comenzó a lanzar temas a finales de los 90, y su ascenso hasta la cima de los mejores dj del mundo fue imparable. Este artista nacido en los Países Bajos, además de dj, es abogado y productor de música trance. Su estilo predominante es Trance y progresivo, con ligeros toques de house. 

2. David Guetta

Este dj francés que además de ser el segundo mejor dj del planeta, ha ganado recientemente un Grammy. Ha vendido 20 millones de copias y se ha convertido en el primer dj en aparecer en la portada de la revista Billboard.


 Es además productor discográfico siendo house su especialidad. Ha trabajado con una gran variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil’ Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Kid Cudi, Estelle, Fergie, K’naan, will.i.am, LMFAO, Soraya Arnelas…
 

3. Tiësto

Este dj holandés, además es productor de música trance. En el 2001 lanzó su primer álbum en solitario llamado “In my memory”, cuyo éxito promocionó su carrera musical como dj hacia lo más alto. 




Justo después de lanzar su segundo álbum de estudio “Just Be” en 2004; actuó en vivo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndose en el primer Dj del planeta en formar parte del espectáculo durante unos Juegos Olímpicos.

4. Deadmau5

Dj y productor canadiense que destaca en los géneros progressive hard house. Deadmau5 fue considerado por Tiësto y Armin Van Buuren como el más sobresaliente productor del 2007, opinión que dieron durante entrevistas con respecto al ranking de los mejores dj del mundo.



Desde principios de 2007 ha producido un gran número de sencillos; que fueron lanzados bajo el sello de Mau5trap Recordings. Estos han estado presentes en al menos 15 recopilaciones.

5. Above & Beyond

Es un trío británico de Disc jockeys formado por Jonathan “Jono” Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. Muchos de los DJ’s más conocidos utilizan sus producciones en sus sesiones, como Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Judge Jules, ATB y Paul van Dyk. 

El grupo empezó su carrera como dj´s en el año 2002, para ser más exactos, en Tokio ante 8.000 personas compartiendo cartel con Ferry Corsten y Tiësto.

6. Paul van Dyk

Su nombre real es Matthias Paul, es un DJ alemán de música trance y productor de renombre mundial. Estuvo el número 1 de la lista, como el mejor dj del planeta durante el 2005 y 2006. 


Colaboró en 2008 en la banda sonora del videojuego Mirror’s Edge con el tema “Still alive” interpretado por Lisa Miskovsky. De este surgieron varios remixes a manos de Benny Benassi, Junkie XL, Teddybears y Armand Van Helden.

7. Gareth Emery

Gareth Emery es uno de los mejores dj ingleses del mundo, además de esto, es productor de música trance. Tiene un amplio conocimiento musical, que incluye clases de piano clásico, jazz y un poco de punk rock.



En los últimos años, Emery se ha convertido en uno de los mejores dj del mundo del trance. En el 2006 entró a formar parte del Top 100 de los mejores dj del mundo y desde ese entonces, no ha parado de escalar posiciones hasta formar parte de la élite de los 10 mejores dj anuales.
 8. Markus Schulz
Es un dj alemán y productor de música. Es conocido internacionalmente por su programa de radio semanal titulado “Global DJ Broadcast” difundido por la emisora de radio online “Digitally Imported” (disponible desde winamp). 


En el 2005 publicó su primer álbum de artista llamado “Without You Near” que obtuvo muy buenas críticas. Además Markus se ha ganado gran admiración por parte de sus fans con la saga de compilaciones Coldharbour Sessions (2004, Miami ’05 e Ibiza ’06).

9. Ferry Corsten

Este dj holandés fue uno de los pioneros del género trance. En el 99 Ferry fue elegido como “Productor del año” en los premios musicales Ericsson de Londres. En el 2000 consiguió el premio de ”Mejor mezcla” por “Barber’s Adagio For Strings” de William Orbit.




10. Axwell

Este Dj sueco no sólo es productor musical, sino que además es propietario de un sello musical. Comenzó su carrera a finales de los 90’s pinchando en numerosos clubs gays y en 1999 publicó su single debut “FunkBoy”.





Como remixer, o remezclador, Axwell se ha encargado de numerosos crossovers de Usher (“Burn”), Room 5 (“Make Luv”) Moby (“SliPPing Away”) o Pharrel Williams (“Angel”), entre otros, y ha dado la vuelta al mundo con sus shows como Dj.
Conoce los mejores festivales de música electrónica del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive