Por Josh Levs, CNN
(CNN) — Un nuevo documento en el que el líder supremo de Irán pide la eliminación de Israel, es muestra que los poderes mundiales no deben de precipitarse para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear del país asiático, a pesar de una fecha límite que está a punto de cumplirse, aseguró este lunes el primer ministro de Israel.
“No hay moderación en Irán. Es impenitente, no reformado, está solicitando la erradicación de Israel, promueve el terrorismo internacional”, aseguró Benjamin Netanyahu en un comunicado.
“A este régimen terrorista en Irán no se le debe permitir convertirse en un poder nuclear. Y le pido a los países que conforman el P5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) a que no se precipiten para llegar a unacuerdo que le permita a Irán construir una bomba”, dijo el líder israelí.
Irán insiste en que solo quiere generar energía nuclear. Y el ayatola Ali Khamenei, que pidió la eliminación de Israel, aseguró que se opone a “una masacre de la gente judía en esta región”.
En lugar de eso, el líder de Irán pidió un referéndum. Pero entre tanto, “la resistencia armada es la cura”, dijo, solicitando que el asentamiento del West Bank “se arme como Gaza”.
Este llamado refleja la política interna de los palestinos. Irán apoya al grupo terrorista Hamas, el grupo militante que controla Gaza. La facción rival de Hamas, Fataha, controla el West Bank. El domingo, el gobierno del West Bank acusó a Hamas de bombardear los hogares de sus líderes.
Varios israelíes fueron acuchillados en dos incidentes “terroristas” este lunes, dejando una mujer muerta, informó la policía.
0 comentarios:
Publicar un comentario