Con el estreno hoy de “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” se cierra un ciclo en el que se centró en parte de lo más conocido de la obra del escritor sudafricano J.R.R. Tolkien.
Peter Jackson (Nueva Zelanda, 1965) ha dirigido esta trilogía, precuela de “El señor de los Anillos” (The Lord of The Rings), que también lo tuvo al frente en proyectos que empezó a gestar hace 20 años.
Y luego de aquella primera trilogía que se presentó de 2001 a 2003, y en la que Jackson logró hacerse con el éxito, tanto de público, como de los fans de las novelas, favorecieron la adaptación al cine, como de premios (“El retorno del rey”, la última entrega de la primera trilogía, ganó, entre otros premios, el ”scar a Mejor Película).
Tres años han pasado desde que se empezara a recrear la historia de Bilbo Baggins (interpretado por Martin Freeman) y su relación con el anillo que junto con el mago Gandalf (encarnado nuevamente por el británico Ian McKellen) y un grupo de enanos, liderados por Thorin (Richard Armitage), se embarca en la aventura en busca del tesoro que guarda celosamente el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
En diciembre de 2012 se estrenó “El Hobbit: Un viaje Inesperado” (The Hobbit: An Unexpected Journey) y en el mismo mes, pero en 2013, llegó “El Hobbit: La desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug).
En un principio, Jackson planeaba hacer solo el trabajo de la producción, mientras que el mexicano Guillermo del Toro sería el director de las tres. Pero luego se tuvo que conformar con aparecer en los créditos solo como guionista, algo que según argumentó Del Toro, hizo a su pesar.
Por el momento, según lo ha declarado Jackson a EFE, “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” serán las únicas obras de Tolkien que habrá llevado al cine, pues “El Silmarillion”, la otra novela que también se desarrolla en el mundo mitológico creado por el escritor, aun no se han vendido sus derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario