(CNNMoney) – Las acciones de Google se dispararon a un precio superior a 1.000 dólares este viernes mientras los inversionistas celebran por los resultados del último reporte trimestral de la compañía.
La acción aumentó 13% y llegó a un punto alto de 1.007 dólares por unidad, muy superior al anterior récord de 928 dólares en julio. Las acciones cayeron un poco luego cerca al cierre del mercado, negociándose por 998 dólares.
En la tarde del jueves, Google reportó ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los inversionistas, como resultado del fortalecimiento del negocio central de la empresa, las búsquedas en internet.
La acción podría crecer aún mes, según muestran reportes de análisis el viernes.
Deutsche Bank fue uno de los más optimistas, pronosticando la acción de Google en 1.200 dólares.
Credit Suisse puso el precio en 1.200 dólares y Jefferies ahora cree que Google podría llegar hasta 1.150 en algún punto del próximo año.
Las acciones de Google han aumentado más de 40% este año. Lo más sorprendente es que no ha alcanzado los niveles de crecimiento de sus dos rivales en este 2013: Yahoo ha crecido casi 70% y el valor de las acciones Facebook se ha duplicado.
Google es la segunda compañía blue chip en superar los 1.000 dólares por acción. El sitio de viajes en línea Priceline fue la primera compañía en el índice S&P 500 en alcanzar un valor de cuatro dígitos el mes pasado. Su acción actualmente está alrededor de 1.050 dólares.
Los analistas señalaron que una serie de factores que explican su perspectiva optimista, como el resultado de las “campañas mejoradas" de Google, que ayudan a los vendedores de pauta a publicar anuncios dirigidos de manera más sencilla, tanto en computadoras de escritorio como en móviles. Se espera que YouTube, en particular, se beneficie del cambio en la inversión publicitaria que se aleja de la televisión tradicional.
Google no es la única empresa que busca hacer más dinero con la publicidad móvil. Es por igual un objetivo principal para Yahoo y Facebook. Y Twitter, que pronto saldrá a bolsa, también sería forzada a tener en cuenta en las ventas de publicidad móvil.
Sin embargo, a pesar de que el uso de Internet móvil sigue creciendo, los anunciantes no pagan tanto por los anuncios para móviles como lo hacen para los de computadoras de escritorio. Así que, aunque el número de clics en anuncios en la plataforma de Google aumenta, la empresa recibe menos dinero en promedio por cada uno de esos clics.
Pero los analistas parecen creer que el dominio de Google como motor de búsqueda y su negocio de publicidad establecida le dan una ventaja sobre sus rivales. Google también debería beneficiarse el próximo año de la ampliación de los márgenes de ganancia.
Sin embargo, Google aún enfrenta desafíos en su negocio de Motorola, que muestra pocas señales de recuperación: perdió 248 millones dólares en el tercer trimestre.
Por Ben Rooney, CNNMoney
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