CNNMoney (Nueva York) – Durante el trimestre más reciente, Twitter dijo que tenía 288 millones de usuarios promedio al mes, lo cual es una pérdida neta de cuatro millones de usuarios con respecto al trimestre anterior.
Twitter aún tiene menos usuarios que Instagram, el cual dijo que superó los 300 millones de usuarios mensuales en diciembre.
Mejorar el crecimiento y la participación de los usuarios es clave para el progreso de la compañía. Twitter está experimentando con "Instant Timeline", una función que coloca los tuits en la selección de las personas en base a sus intereses y conexiones.
"El verdadero objetivo de Instant Timeline es hacer que un usuario sea saludable desde el primer día", dijo Dick Costolo, director ejecutivo, en una llamada con analistas el jueves.
Pero hubo algunas buenas noticias que hicieron subir las acciones después de que el mercado de acciones cerrara. Los ingresos y las ganancias superaron las expectativas. Twitter recaudó 479 millones de dólares durante el trimestre, un incremento del 97% en comparación con el año anterior.
Los inversionistas aumentaron las acciones aproximadamente en un 10% a medida que crece la emoción por la expansión de las capacidades del sitio de Twitter, sus sociedades con otras empresas de tecnología y la nueva capacidad de tener conversaciones en grupo en lugar de solo mensajes de uno a uno.
"Hemos acordado una relación con Google" confirmó Costolo, el director ejecutivo, el jueves. Él no dio a conocer los detalles, pero dijo que la idea es "que impulsarán el tráfico y lo distribuirán hacia nuestra experiencia al salir de la aplicación".
Se espera que el acuerdo haga que los tuits sean mucho más fáciles de buscar. Twitter también firmó recientemente relaciones con Yahoo Japón y con el sitio de intercambio de noticias Flipboard.
Twitter dijo a los inversionistas que planifica sacar provecho de la Copa Mundial de Cricket más adelante, en febrero, con la esperanza de ver un increíble aumento en el tráfico del sitio a raíz de los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA. Esos dos eventos contribuyeron en gran medida a los ingresos por publicidad de Twitter el año pasado.
Aparte del crecimiento de usuarios apagados, Twitter también está siendo afectado por la fortaleza del dólar estadounidense. La compañía redujo su pronóstico de ingresos para el primer trimestre de 2015 en 6,5 millones de dólares debido a todos los problemas de conversión del tipo de cambio de la moneda.
0 comentarios:
Publicar un comentario