lunes, 9 de junio de 2014

Fallece el piloto del cazabombardero Eurofighter estrellado en Morón

Fallece el piloto del cazabombardero Eurofighter estrellado en Morón


El piloto del cazabombardero Eurofighter Typhoon accidentado este mediodía en las inmediaciones de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) ha fallecido, según un portavoz de Defensa. Fernando Lluna Carrascosa, capitán del Ejército del Aire  perteneciente al Ala 11, era de Madrid, estaba casado y tenía un hijo, según fuentes del Ministerio.

El departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que el capitán Lluna tenía 30 años y una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.
El accidente ha ocurrido pasadas las 14:00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina, según las fuentes consultadas.

Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, de su lado, han confirmado que ha sido a las 14:23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Tercer accidente de Eurofighter

Este accidente es el tercero que sufre el avión de combate Eurofighter en España desde 2002. Fue el 21 de noviembre de ese mismo año cuando el mismo prototipo de este avión europeo se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo), cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. En esta ocasión, afortunadamente, los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

Tres años después, en 2005, en la misma base donde se ha producido el accidente hoy, tuvo lugar un accidente similar con el mismo modelo. En aquella ocasión, el piloto de la nave falleció al estrellarse el aparato contra el suelo, cuando estaba realizando un vuelo de prueba.

Casi un centenar de bajas

Con este óbito, al menos 93 militares han fallecido en accidentes aéreos registrados en España desde 1980. El más grave en suelo español tuvo lugar el 28 de febrero de 1984, cuando 18 efectivos murieron al estrellarse un avión Hércules C-130 de las fuerzas aéreas norteamericanas en el término municipal de Borja (Zaragoza). El avión, que procedía de una base que Estados Unidos tenía en las proximidades de Francfort (Alemania), había partido de Zaragoza y cuando sobrevolaba un paraje denominado La Albardilla chocó contra una loma de unos 400 metros de altura.

En años más recientes, el accidente aéreo militar más grave que ha ocurrido en España tuvo lugar en 2000, cuando, también un 20 de marzo, siete militares fallecieron al precipitarse el avión en el que viajaban, un Aviocar C-212 del Ejército del Aire, en el paraje de Prado de Cubillero, en el término municipal de Herrería (Guadalajara).

El más reciente hasta el ocurrido este lunes ocurrió hace sólo dos meses y medio, el pasado 19 de marzo, cuando cuatro militares del Ejército del Aire murieron al estrellarse en aguas de Canarias un helicóptero Super Puma durante unas maniobras. Los restos del aparato y de los cuatro fallecidos fueron recuperados del fondo del mar un mes después del siniestro.


Leer más:  Fallece el piloto del cazabombardero Eurofighter estrellado en Morón - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5846541/06/14/Se-estrella-en-Moron-un-cazabombardero-Eurofighter-.html#Kku8ke2uLnV9EgX0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive