¿Irá así vestido el frutero del siglo XXI? (Foto: Reuters)
De las especies de robots que llegarán al mercado en los próximos años quizá la más extraña pero también la más útil será la de los exoesqueletos: trajes robotizados que acompañan el movimiento de una persona y ayudan a mover cargas pesadas.
ActiveLink, participada por la japonesa Panasonic, planea lanzar el primero de estos exoesqueletos tan pronto como el próximo año y apunta, entre múltiples posibilidades, la de usarlos en los trabajos de contención a los que ha quedado condenada durante años la infame central de Fukushima.
Su estructura rígida exterior y la capacidad de levantar cargas de 30 kilos sin necesidad de que el usuario se incline siquiera, podrían ser muy útiles para los equipos de limpieza que acceden al interior de la central entorpecidos por los trajes de protección integral.
Con un precio entre los 5.000 y los 7.000 dólares (3.700 a 5.150 euros), la filial de Panasonic espera que estos robots, que casi podrían definirse con el término de moda wearables, despierten también el interés en sectores como la agricultura, o para ayudar a personas con movilidad reducida, informa Computer World.
0 comentarios:
Publicar un comentario