lunes, 19 de enero de 2015

Consejos matrimoniales

18 consejos matrimoniales que un hombre divorciado desearía haber recibido

amenazasmatri
Gerald Rogers escribió estos consejos matrimoniales recién había salido de su divorcio. Son los consejos de un hombre que atraviesa por un momento muy duro de su vida, pero también, los consejos de un hombre que se encuentra lleno de una nueva sabiduría. “Después de perder a la mujer que amaba y un matrimonio de casi 16 años estos son los consejos que desearía haber recibido…” escribe.
Aquí, te presentamos 18 de los consejos más conmovedores, en donde se rebela la nobleza que se esconde en el corazón de un hombre que sabe lo que ha perdido y se hace cargo de sus errores.
“Obviamente, no soy un experto en relaciones. Pero el hecho de haber finalizado mi divorcio esta semana me dio algo de perspectiva sobre las cosas que desearía haber hecho de forma diferente”. Sus consejos nos dejan pensando.

1. Nunca dejes de cortejar. Nunca dejen de tener citas

Nunca des por sentado a tu mujer. Cuando le pediste que se casara contigo, te comprometiste a ser el hombre que sería el DUEÑO de su corazón y a protegerla ferozmente. Ella es el tesoro más importante y sagrado que tendrás en la vida. ELLA TE ELIGIÓ A TI. Nunca lo olvides, y nunca seas flojo para demostrar tu amor.

2. Protege tu propio corazón

divorcio7
Del mismo modo en que prometiste proteger su corazón, debes proteger el tuyo también. Ámate a ti mismo completamente, ama al mundo abiertamente, pero siempre reserva un lugar especial en tu corazón en el que nadie pueda entrar a excepción de tu esposa. Mantén ese espacio siempre listo para recibirla e invítala a entrar, y niega la entrada a todos los demás.

3. Enamórense una y otra vez

Constantemente van a cambiar. No eres la misma persona que solías ser cuando te casaste, y en cinco años más no serás la misma persona que eres hoy. El cambio vendrá, y ustedes deben volver a elegirse mutuamente todos los días. ELLA NO TIENE POR QUÉ PERMANECER CONTIGO, y si no cuidas su corazón, ella puede ofrecérselo a otra persona o dejarte fuera de él por completo, y tal vez nunca puedas volver a recuperarlo. Siempre lucha por su amor, tal como lo hiciste cuando la estabas cortejando.

4. Siempre ve lo mejor de ella

Centra tu atención sólo en lo que amas. Si te enfocas en lo que te molesta, lo único que verás serán razones para estar enojado. Sin embargo, si te enfocas en lo que amas, no podrás evitar ser consumido por el amor. Concéntrate hasta que ya no puedas ver nada más que amor, y sin duda sabrás que eres el hombre más afortunado de la tierra por tenerla a ella como esposa.

5. No es tu trabajo cambiarla ni arreglarla

Tu trabajo es amarla tal como es, sin esperar que cambie. Y si ella cambia, entonces ámala de todas formas, aunque no sea lo que esperabas.

6. Hazte responsable

divorcio2
Asume completa responsabilidad sobre tus propias emociones. No es el trabajo de tu esposa hacerte feliz, y ella NO PUEDE hacerte sentir triste. Tú eres responsable de buscar tu propia felicidad, y por medio de eso, tu alegría se extenderá a la relación y al amor entre ustedes.

7. Nunca la culpes si te enojas

NUNCA CULPES a tu mujer si te sientes frustrado o enojado con ella, tu enojo proviene de una reacción dentro de ti. Son TUS emociones y TU responsabilidad. Cuando tengas esos sentimientos, date un momento para reflexionar y entender qué es lo que está pidiendo ser sanado dentro de ti. Te sentiste atraído por esta mujer, porque ella era la persona más adecuada para sacar a la luz todas tus heridas de la infancia de la manera más dolorosa posible, para que así pudieras curarlas: cuando te sanes a ti mismo, ya no reaccionarás con enojo ante ella, y te preguntarás por qué alguna vez te molestaste por aquellas cosas.

8. Deja ser a tu mujer

Cuando ella esté triste o molesta, no es tu trabajo solucionar el problema, tu trabajo es abrazarla y hacerle saber que todo estará bien. Hazle saber que la escuchas, y que ella es importante y que tú eres el pilar sobre el cual ella se puede apoyar. El espíritu femenino consiste en muchos cambios y emociones, y al igual que una tormenta, esas emociones pasarán. A medida que seas fuerte y no la juzgues, ella confiará en ti y te abrirá su alma. NO TE ALEJES CUANDO ESTÉ ENOJADA. Muéstrale que eres fuerte y que no te irás a ninguna parte. Escucha bien lo que en realidad está diciendo, detrás de las palabras y la emoción.

9. Sé tonto

No te tomes tan en serio. Ríete y hazla reír. La risa hace que todo lo demás sea más fácil.

10. Debes estar presente

divorcio4
No sólo dale tu tiempo, sino también tu atención y tu alma. Haz lo que sea necesario para aclarar tu cabeza de modo que cuando estés con ella estés completamente CON ELLA. Trátala como si fuera tu cliente más valioso, porque ella lo es.

11. Debes estar dispuesto a tomarla sexualmente

Llévala lejos con el poder de tu presencia masculina, consúmela, devórala con tu fuerza y penétrala hasta los niveles más profundos de su alma. Deja que ella se derrita en su suavidad femenina a medida que sabe que puede confiar en ti plenamente.

12. No seas un idiota

No seas un idiota y no tengas miedo de ser uno tampoco. Vas a cometer errores y ella también. Trata de no agrandar demasiado las equivocaciones y siempre aprende de ellas. Nadie espera que seas perfecto, sólo intenta no ser demasiado estúpido.

13. Dale espacio

Las mujeres siempre están entregando, y a veces ella necesitará que le recuerdes que debe tomarse un descanso para alimentarse a sí misma. A veces, tendrá que volar de tus ramas para ir a buscar aquello que alimente su alma, y si le das espacio ella volverá con nuevas canciones para cantar (bueno, creo que he sido bastante poético aquí, pero tú me entiendes.) Dile que se de un tiempo para estar consigo misma, SOBRE TODO después de tener hijos. Ella necesita ese espacio para renovarse y volver a encontrarse después de haberse perdido sirviéndote a ti, a los niños y al mundo.

14. Sé vulnerable

divorcio
No es necesario que tengas todo resuelto. Debes estar dispuesto a compartir tus miedos y sentimientos, y a reconocer rápidamente tus errores.

15. Sé totalmente transparente

Si deseas tener confianza debes estar dispuesto a compartir TODO: Especialmente aquellas cosas que no deseas compartir. Se necesita mucho coraje para amar plenamente, para abrir completamente tu corazón y para dejarla entrar cuando no estás seguro si le gustará lo que encuentre… Parte de ese valor es permitirle que te ame completamente, con tu oscuridad y tu luz. DESHACERSE DE LA MÁSCARA: Si sientes que necesitas usar una máscara y te muestras como un ser perfecto todo el tiempo, entonces nunca experimentarás por completo lo que el amor puede llegar a ser.

16. No te preocupes por el dinero

El dinero es un juego, encuentren la forma de trabajar juntos en equipo para obtenerlo. Nunca es de utilidad pelear. Averigua cómo sacarle ventaja a las fortalezas de ambos para ganar.

17. Perdona inmediatamente

Perdona inmediatamente y concéntrate en el futuro en lugar de cargar con el peso del pasado. No dejes que tu historia te mantenga como rehén. Aferrarse a los errores del pasado que tú o ella hayan cometido, es como lanzar una pesada ancla sobre tu matrimonio. EL PERDONAR TE LIBERARÁ. Corta el ancla y siempre elige el amor.

18. Siempre elige el amor, siempre elige el amor…

habitos3
Al final, este es el único consejo que necesitas. Si este es el principio que rige todas tus decisiones, entonces no habrá nada que ponga en peligro la felicidad de tu matrimonio. El amor siempre perdurará.
Al final, el MATRIMONIO no se trata de ser felices para siempre. Se trata de esfuerzo y de un compromiso de crecer juntos. De invertir continuamente en la creación de algo que puede durar una eternidad. A través de este trabajo, la felicidad llegará. El matrimonio es vida, y siempre habrá altos y bajos. Hay que aceptar todos los ciclos, aprender y amar cada experiencia, porque te harán más fuerte y te entregarán la perspectiva para seguir construyendo, un ladrillo a la vez.
Estas son lecciones que aprendí de la manera difícil. Estas son lecciones que aprendí demasiado tarde.
Pero son también lecciones que sigo aprendiendo. La verdad es que me encantó estar casado, y con el tiempo, voy a casarme de nuevo. Cuando ese momento llegue, voy a construir cimientos que aguantarán cualquier tormenta y el paso del tiempo.
La mujer que le dijo ‘sí, quiero’, y le confió su vida, ha estado esperando que este hombre se haga cargo de las cosas.
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive