martes, 13 de enero de 2015

Obama vetará legislación que limite la acción ejecutiva sobre inmigración

La Casa Blanca anunció que el presidente Obama vetará cualquier proyecto de los republicanos que limite el alivio migratorio.

El presidente Barack Obama, vetará cualquier proyecto de los republicanos en el Congreso que limite la aplicación de las acciones ejecutivas adoptadas por el mandatario sobre inmigración, indicó el lunes la Casa Blanca.
Los republicanos, que controlan las dos cámaras del nuevo Congreso, han apuntado su intención de enmendar la propuesta de financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés)."Hemos dejado claro, desde el pasado otoño, que el presidente Obama se opondría a cualquier esfuerzo legislativo que socave las acciones ejecutivas que tomamos para que nuestros sistema migratorio sea más responsable", dijo Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.
Con ella buscan bloquear la entrega de fondos a las agencias encargadas de aplicar las acciones ejecutivas que permitirán que casi cinco millones de inmigrantes indocumentados puedan acceder a un permiso temporal en Estados Unidos.
"Si se le presenta al presidente con restricciones inaceptables, sus asesores le recomendarían que vetara esta legislación", agregó un comunicado de la oficina presidencial.
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive