La feria del videojuego evidencia la nueva generación de consolas con la presentación de la PlayStation 4 y la Xbox One, que rivalizan en varios aspectos como los juegos de segunda mano o la conexión permanente a internet.
Microsoft y Sony han inaugurado en esta feria del videojuego E3, celebrada en Los Ángeles, la nueva generación de consolas en la era de internet y en medio de un cambio de hábito de los consumidores por el auge de los dispositivos móviles inteligentes.
La nueva videoconsolaXbox One, que debutará en 21 países a partir del mes de noviembre con un precio de 499 dólares y 499 euros en Europa, partirá con una quincena de juegos que estarán disponibles para su renovado dispositivo. La compaía confirmó su interés en seguir prolongando la vida de su ya exitosa Xbox 360, que no parece sucumbir ante la entrada en escena de la sucesora.
Entre los primeros títulos para la nueva consola estará en exclusiva el «thriller» «Quantum Break», «Below» y «Crimson Dragon», y también se venderá «Dead Rising 3», «Kinect Sports Rivals», el creativo «Project Spark» y en 2014 «Titanfall», juego de combate estilo «Halo», que también se refrescará el año que viene. En la presentación de Microsoft no se pudo ver nada del ya anunciado «Call of Duty: Ghosts», o «FIFA 14», aunque sí de «Battlefield 4», otra gran franquicia que estará en Xbox One.
Tras su fracasado intento de crear expectación durante su presentación en febrero, donde solo se mostró el controlador «Dual Shock 4», Sony llegaba con las miradas de muchos analistas y seguidores puestas. La firma japonesa anunció en su intervención que su nueva consolaPlayStation 4 saldrá a la venta en Navidad a un precio de 399 euros, cien euros menos que su máximo rival.
La compañía japonesa mostró por primera vez la consola, que será negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical. En su primer año de vida, su catálogo ascenderá a un centenar de títulos, una veintena de ellos procedentes de los estudios de desarrollo de Sony.
Hubo demostraciones en tiempo real de «Assassin's Creed IV Black Flag», ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe; de «Watch Dogs», un videojuego sobre un mundo hiperconectado en el que un teléfono móvil sirve de arma; y de «Destiny», el esperado título de ciencia ficción futurista de Bungie.
«Final Fantasy Versus XIII», «Final Fantasy XV», «Kingdom Herats III», «NBA 2k14», «The Elder Scrolls Online» y «Mad Max», algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia. Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos «The Order 1886», un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana. El videojuego de disparos «Killzone Shadow Fall», el de carreras de coches multijugador en línea «Drive Club» y «Knack» se lanzarán a la vez que la consola, mientras que la acción de «Infamous Second Son» llegará en el primer trimestre de 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario