El esperado videojuego, que se lanza a la venta este martes, es más espectacular, realista y con más campo de movimiento que su predecesor. Su producción ha sido la más cara de la historia.
Espectacular, más realismo, más campo de movimiento, más autonomía. Más, más y más. El «Grand Theft Auto V» o como se conoce con sus siglas «GTA V» sale este martes a la venta como uno de los videojuegos más esperados del año. Además, también incluye acceso al revolucionario nuevo juego «online»desde el 1 de octubre de 2013, gratuito con cada copia del juego.
Considerado el juego más caro de la historia -su producción ha costado 201 millones de euros-, los fans de la saga de RockStar Games pueden estar contentos de poder hacerse con una copia del juego, que llega cinco años después de su anterior entrega. Pero ha valido la pena. Los expertos de la industria vaticinan que «GTA V» conseguirá tan solo en su primer año en el mercado 25 millones de copias vendidas, lo que supone unos ingresos de 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros).
El juego, disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, se desarrolla en la ciudad de Los Santos, una versión ficticia de Los Angeles. Los jugadores ya pudieron pasear por esta urbe en «GTA San Andreas», un título que además incorporaba reinterpretaciones de Las Vegas y San Francisco.
En esta ocasión, los personajes son tres, todos ellos distintos y con personalidades muy marcadas. Franklin, un estafador callejero en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional exconvicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante.
Agotadas las opciones, la banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas. Por si fuera poco, sus desavenencias se suceden en medio de la confusión de una metrópoli llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia que en su día fueron la envidia del mundo occidental.
Los Santos vivirá una lucha por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y realities baratos. Será el juego con el campo abierto más grande de la historia, un mundo casi real, que combina la narración de historias con nuevas y ambiciosas formas de jugar.
Como no podía ser de otra manera, la música está muy presente durante todo el juego. Es otra de sus señas de identidad. En esta ocasión, el jugador podrá seleccionar hasta 15 emisoras distintas y más de 240 canciones registradas.
A modo de virtualizar el juego, la desarolladora ha ceado ademásLifeinvider, una red social propia para «Grand Theft Auto V», similar a Facebook, y que permitirá mostrar los perfiles de los personajes y marcas que aparecen en esta entrega del juego.
También se puede hacer clic en «Me gusta» a los contenidos que publiquen y crear una comunidad entorno a este vibrante juego que, sí, ha vuelto a demostrar que «Grand Theft Auto» es mucho más que un juego. Gracias al desarrollo llevado a cabo por el equipo de RockStar, el cual les ha llevado más de dos años, se ha conseguido que esta quinta entrega de una de las sagas más famosas de la desarrolladora sea un auténtica ciudad virtual.
0 comentarios:
Publicar un comentario