jueves, 23 de abril de 2015

¿En que se malgasta el dinero?

1-Cuando hay que ajustar el presupuesto, a menudo pasamos por alto gastos diarios que podrían parecer insignificantes (o necesarios), pero no lo son, y más aún cuando mucha gente vive las penurias de la crisis económica mundial. Los siguientes son algunos ejemplos.

Cuando hay que ajustar el presupuesto, a menudo pasamos por alto gastos diarios que podrían parecer insignificantes (o necesarios), pero no lo son. Los siguientes son algunos ejemplos.
2-BILLETES DE LOTERÍA




Los matemáticos calculan la probabilidad de ganar el premio mayor de la lotería en aproximadamente 1 en 13 millones, así que podemos suponer, sin riesgo de equivocarnos, que nunca lo ganarás... y ni siquiera recuperarás todo el dinero que has invertido en billetes a lo largo de los años. Una apuesta mucho más segura es tomar todo el dinero que habrías gastado y ponerlo en la cuenta de ahorros o el certificado de depósito con mejor interés que puedas encontrar. Quizá no sea tan emocionante como comprar billetes de lotería, pero al menos harás una apuesta segura.
3-CAFÉ A PRECIO ELEVADO


Nos encanta tomar café, pero pagamos mucho por él. Calculemos el precio promedio de un vanilla latte mediano de una conocida empresa en aproximadamente $4. Si tomas apenas uno por día y sólo lo haces los días de semana, gastarás $1,040 en un año. Cuando piensas en todo lo que podrías hacer con ese dinero (viajar, invertir, pagar tu préstamo universitario y demás) el café preparado en casa comienza a saber mucho mejor.
4- REVISTAS DE PUESTOS DE PERIÓDICOS


Estás haciendo la fila en el supermercado y te tienta el tema de portada de una revista, que es sobre tu celebridad favorita. No tienes tiempo de leerla porque la fila está avanzando, así que decides comprarla.
Después de todo, cuesta sólo $3.99. Si esto ocurre muy de vez en cuando, no hay problema. Pero si acostumbras comprar tus revistas preferidas, considera suscribirte. A $3.99 cada número, 26 números de la revista People te costarán unos $104. Pero la suscripción para 26 números cuesta alrededor de $57. Otras revistas ofrecen ahorros aún mayores: con la suscripción de un año, el precio por número de The New Yorker baja de $5.95 a $1. Y los $4.99 de venta al público de la revista TIME caen a 53 centavos o menos.

5- LIMPIEZA EN SECO




Cuando agregas al precio de compra de un suéter de $50 el costo de la limpieza en seco periódica, puede terminar costándote $200 o más. La limpieza en seco es cara, riesgosa (la ropa se puede perder o dañar) y, en algunos casos, innecesaria.
 Si la etiqueta dice que se puede lavar a mano o limpiar en seco, elige el lavado a mano con un jabón suave y agua fría. Yo utilizo bolsas de lavado para proteger las prendas delicadas y luego las pongo en la lavadora con agua fría. Después las cuelgo o las extiendo. Hay personas que dicen que si se envía una prenda a limpiar en seco una vez, eso fija la tela y después se la puede lavar en forma segura (con agua fría). Para no tener problemas, evita comprar ropa que sea necesario limpiar en seco.

6- GASOLINA PREMIUM



La mayoría de nosotros cree que los automóviles costosos y los motores potentes necesitan gasolina premium. Y que si no compramos la premium, el motor va a empezar a hacer todo tipo de ruidos. Si tu automóvil tiene más de 15 años, eso puede ser cierto. Pero la tecnología de los vehículos más modernos regula el encendido según la gasolina que utilices, de acuerdo con los expertos de Edmunds.com. Puede que tardes un poco más en acelerar de 0 a 60 mph, pero el dinero que ahorras en la gasolinera puede compensarlo. Para estar seguro de si puedes usar gasolina común en lugar de la premium, consulta al departamento de atención al cliente del concesionario de tu automóvil.


7- PUESTOS DE GOLOSINAS EN LOS CINES


Si un refresco cuesta en el cine lo mismo que un paquete de seis en el supermercado, resulta evidente que el margen de ganancia de los puestos de golosinas es alto. En muchos cines, el refresco y las palomitas de maíz cuestan casi tanto como el boleto. Si no puedes resistir la tentación de comer algo mientras miras la película, presta atención a los días en que los puestos ofrecen precios reducidos o artículos gratis. O lleva de tu casa una barra de granola u otro bocadillo saludable y no te detengas en el puesto de golosinas. Si quieres algo para beber, la mayoría de los cines ofrecen vasos de agua en forma gratuita.



8- ALMORZAR EN RESTAURANTES LOS DÍAS DE TRABAJO




Además del fastidio que produce la gran cantidad de gente que sale a la hora del almuerzo, ir a almorzar a restaurantes todos los días agota tu presupuesto. Llévate algo de tu casa. 
Muchas oficinas tienen hornos microondas, convenientes para calentar sobras de la cena de anoche o alguna comida congelada saludable (busca que tengan ingredientes naturales y bajo contenido de grasa y sodio). Para ahorrar tiempo a la mañana, prepara tu bolsa para el almuerzo la noche anterior y mantenla refrigerada. Si extrañas irte de la oficina a la hora del almuerzo, sal a dar un paseo. Al llevar tu propia comida al trabajo, puedes reducir tu cintura y tus gastos al mismo tiempo.

9- HACERSE LA MANICURA Y ARREGLARSE LOS PIES CON PROFESIONALES



Es difícil ponerle un precio a la autoestima y para muchas mujeres (y algunos hombres) tener las manos y los pies bien cuidados forma parte del acicalamiento básico. Pero si tu presupuesto es limitado, dejar de acudir a profesionales para hacerte la manicura y arreglarte los pies es una buena manera de ahorrar dinero. 

El costo promedio con propina es cercano a los $50 y sube mucho más en los salones exclusivos. Con menos de $30 dólares de productos, incluidos esmaltes para uñas, quitaesmalte, una lima y una piedra pómez, tendrás elementos suficientes para varios meses y ahorrarás cientos de dólares.

10- PRODUCTOS DE BELLEZA COSTOSOS



Si cuesta más, debe ser mejor, ¿no es verdad? No cuando se trata de productos de belleza. De hecho, se realizaron estudios de laboratorio que demostraron que los champús de los salones de belleza no limpian mejor que los que se venden en las farmacias; y los rímeles tienen todos los mismos ingredientes, ya sea que cuesten $5 ó $50. A menudo, lo que uno paga es la marca, el envoltorio y la publicidad.
 Es común que una empresa ofrezca productos a diferentes niveles de precio aunque los ingredientes esenciales sean idénticos. A menos que el dinero no sea un obstáculo para ti, comienza a usar productos de belleza y para el cabello de bajo costo y cómpralos cuando estén en oferta.

11- CANALES DE CABLE PREMIUM
A $15 o más por mes, cada canal de cable premium al que te suscribes le quita una tajada grande a tu presupuesto. Ya sabemos que te encantan True Blood y Entourage, pero si tu presupuesto es limitado, podrás encontrar otros destinos para los más de $360 al año que pagas por mirarlos. 
No estamos sugiriendo que dejes de mirarlos, pero si tienes un poco de paciencia, espera a que tus programas favoritos se publiquen en DVD. Luego podrás mirarlos por Netflix a un precio muy inferior al del cable. O sacarlos gratis de la biblioteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive