martes, 21 de abril de 2015

Visita estos lugares antes que desaparezcan en todo el planeta

Ya sea porque crece el nivel del mar, la desertificación, los monzones o el cambio climático, el planeta está cambiando drásticamente su forma y algunos de los paisajes más hermosos podrán perderse para siempre. Te mostramos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar antes de que desaparezcan



SISTEMA DE RESERVAS DE LA BARRERA DEL ARRECIFE DE BELICE


El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice también es patrimonio de la humindad de UNESCO. Sus espectaculares lagunas de agua turquesa y el misterioso "Gran Agujero Azul" lo convierten en un destino perfecto para vacacionar. Pero en 2009, la UNESCO lo incluyó en la lista de lugares en peligro debido a que consideran que debería haber más controles sobre la contaminación en la zona.

CERRO RICO, POTOSÍ, BOLIVIA
Cerro Rico es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y queda en la ciudad de Potosí, en Bolivia. Esta montaña supo ser una importante fuente de plata durante la colonia española. Sin embargo, 500 años de minería descontrolada crearon poros en la montaña, lo que la hace más inestable. En 2011, un famoso pico de la montaña cedió y se formó un sumidero de 15 metros y de una profundidad desconocida. 

CIUDAD SANTA PALEOCRISTIANA DE ABU MENA, EGIPTO
El antiguo pueblo de Abu Mena, de 1500 años, también es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad que también está en peligro de desaparecer del mapa. El sitio, que supo ser un famoso complejo monástico y centro de peregrinaje cristiano, está en peligro de ceder debido a la elevación del nivel freático y la agricultura en las zonas cercanas.


EL GLACIAR ATHABASCA, ALBERTA, CANADÁ

El glaciar más visitado de Norteamérica, el Athabasca de Alberta, forma parte del campo de hielo de Columbia, y se extiende por 6 kilómetros cuadrados. Sin embargo, en los últimos 125 años, el glaciar se ha ido derritiendo, lo que dejó la parte sur retraída cerca de 1,6 kilómetros en ese tiempo. Los expertos creen que el derretimiento está llegando a su velocidad máxima y pierda alrededor de 2 a 2 metros por año.

LOS ALPES

Una de las regiones de esqui más populares del mundo, los Alpes son un poco más bajos que las montañas Rocallosas, por lo que son más susceptibles a las consecuencias del cambio climático debido a su menos amplitud térmica. Cada año se pierde 3% del hielo glaciar alpino y los expertos creen que los glaciares podrían terminar de desaparecer en 2050.

SEYCHELLES

El paraíso tropical en la tierra, las Seychelles son un archipiélago de 115 islas en el océano Índico donde encontrarás numerosos resorts de lujo. El problema es que las islas están en constante erosión y ya se perdió mucho del coral. Algunos expertos creen que en unos 50 años las islas quedarán completamente bajo el agua.

MALDIVAS

El 80% de las Islas Maldivas están a menos de un metro sobre el nivel del mar, lo que las convierte en el país más bajo del mundo. Dentro de 100 años, estas islas ya no podrán ser habitadas porque podrían quedar bajo el agua.

EL PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES, MONTANA, ESTADOS UNIDOS

Este majestuoso parque nacional, que supo albergar más de 150 glaciares, ahora tiene menos de 25. El paso acelerado del cambio climático podría reducir el número a cero en 2030, lo que dejaría al parque sin glaciares y con el ecosistema totalmente destruido.

EL MAR MUERTO
El antiguo y salado Mar Muerto es un lugar lleno de historia y con un gran poder curativo. Sin embargo, en los últimos 40 años, el mar se redujo a un tercio de su tamaño y bajó 24 metros. Los expertos creen que podría llegar a desaparecer en solo 50 años debido a que los países vecinos extraen el agua del río Jordán (la única fuente de agua del Mar Muerto).


VENECIA, ITALIA

Esta ciudad italiana, reconocida desde hace cientos de años como una de las capitales mundiales del romance gracias a sus bellos canales, está en peligro de extinción. El problema es que el nivel del agua está creciendo y el suelo comienza a ceder. Además, las inundaciones son cada vez peores, y se cree que Venecia pasará a ser inahitable antes del fin de siglo.


LA GRAN BARRERA DE CORAL, AUSTRALIA

La barrera de coral más grande del mundo, que cubre más de 344.400 kilómetros cuadrados, es una gran atracción turística en Australia. Sin embargo, la estructura es víctima de la erosión constrantes. Ya sea por el aumento de la temperatura del océano o las consecuencias de la contaminación, los expertos aseguran que uno 60% de la barrera desaparecerá antes de 2030.

LAS ISLAS SALOMÓN

Las islas Salomón son un estado soberano compuesto por un conjunto de islas que están siendo víctimas de una salvaje deforestación, según asegura el experto en anfibios de Conservación Internacional, Robin Moore.

LA MATA ATLÁNTICA, AMÉRICA DEL SUR

Esta formación neotropical presente en Brasil, Paraguay y Argentina solía tener una extensión de 1,35 millones de kilómetros cuadrados. Pero debido a la expansión de la agricultura y la tala, el bosque tiene menos del 7% de su tamaño original y está dividido en partes aisladas, de menos de 24 hectareas.

EL MONTE KILIMANJARO, TANZANIA, AFRICA

Los glaciares del monte Kilimanjaro, presentes desde hace unos 10.000 años, se han reducido un 80% en los últimos 100 años, de acuerdo con las Naciones Unidas. La combinación del impacto del calentamiento global y los cambios en el terreno contribuyeron a la reducción de los glaciares que, según vaticinaron los científicos en 2009, terminarán por desaparecer en 2022.


LOS EVERGLADES, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Los Everglades han tenido varios problemas, desde una invasión de pitones a agua contaminada. Pero el bajo ecosistema de juncos y manglares podría cambiar para siempre con el agua salada debido al aumento del nivel del mar que se espera en las próximas décadas, de acuerdo con un estudio del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. Análisis con testigos, lecturas de mareógrado y mediciones satelitales muestran que durante el siglo pasado, el nivel del mar creció entre 10 y 20 centímetros, de cuerdo con el Programa de Investigación del Cambio Global de los Estados Unidos

MADAGASCAR

Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, alberga algunas de las selvas tropicales más ricas y diversas con respecto a su vida silvestre, en la que habitan lemures y herpéstidos. Sin embargo, este denso ecosistema sufre las consecuencias de la caza furtiva, la deforestación y las incendios intencionales. Si no se toman medidas para salvar la isla, se espera que, tanto sus habitantes como sus paisajes, desaparezcan en 35 años.

HIELO CONTINENTAL PATAGÓNICO, ARGENTINA Y CHILE

El campo de hielo más grande del mundo, después de los de Groenlandia y la Antártida, se encuentra en la Patagonia chilena y argentina. Esta enorme masa de hielo continental está sufriendo los efectos del cambio climático y se reduce a una velocidad alarmante. Los científicos descubrieron que hasta un 90% de los glaciares de montaña se están derritiendo 100 veces más rápido que en los últimos 300 años. En los últimos cinco años, ya desaparecieron decenas de estos glaciares.


-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive