El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado su intención de abandonar la compañía en el curso de los doce próximos meses, una vez que se haya completado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado, informó la multinacional. Las acciones han subido un 7,2% en bolsa. ¿Quién será el próximo CEO de Microsoft?
El Consejo de Administración de la compañía ya ha comenzado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO. El director de la junta John Thompson dirigirá un comité que incluye a Bill Gates para encontrar al sustituto de Ballmer.
Así, Ballmer continuará al frente de Microsoft durante el proceso de transformación de la compañía en una empresa de dispositivos y servicios, aunque el propio consejero delegado de la compañía admitió que su idea original era haberse retirado antes.
"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", dijo Ballmer. "Mi idea original respecto al momento es que me retiraría en mitad del proceso de transformación", añadió.
"Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y un increíble equipo directivo (...) Necesitamos a un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección", apuntó.
Designan un comité especial
De esta manera, el consejo de administración ha designado un comité especial encargado de la sucesión, presidido por John Thompson, y que incluirá al presidente del consejo, Bill Gates, el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y al presidente del comité de compensaciones, Steve Luczo.
Este comité especial trabajará junto a la consultora especializada en selección de altos ejecutivos Heidrick & Struggles International y tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas a Microsoft.
"Como miembro del comité de planificación de la sucesión, trabajaré estrechamente con los otros miembros del consejo en la búsqueda de un fantástico nuevo consejero delegado", declaró Bill Gates. "Hasta que el nuevo consejero delegado asuma sus funciones, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo", añadió.
Ballmer, de 57 años, se incorporó a Microsoft en 1980, convirtiéndose en el primer director de negocio de la compañía. Antes de asumir el cargo de consejero delegado en 2000, desempeñó distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de ventas y soporte, así como las de sistemas de software y marketing.
0 comentarios:
Publicar un comentario