Apple sentó la tarde del martes sus nuevos teléfonos iPhone 5C y iPhone 5S que vienen a sustituir al actual iPhone 5. El 5S destaca por ser el más potente de la gama de smartphones en el que Apple ha sorprendido con la incorporación de un procesador a 64 bits, lo que le coloca como el teléfono inteligente más potente del mercado.
Ante esto, la reacción en la competencia no se ha hecho esperar y el jefe de negocios móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, ha comentado al Korea Times que "nuestros próximos smartphones tendrán un procesamiento de 64 bits", aunque determina que esto no será "a corto plazo".
Sobre la expansión asiática de Apple el directivo de la compañía asiática comenta que "Samsung entiende que Apple tiene la intención de impulsar su negocio de telefonía móvil en China, así como en Japón, lo que significa que debemos esforzarnos más en estos países".
Samsung es actualmente el líder indiscutible en China, con lo que buscará seguir reforzando su posición ante la llegada del iPhone 5C, que finalmente no es tan barato como se preveía antes de la presentación. Según datos de Strategy Analytics relata Mashable, En el segundo trimestre del año Samsung vendió 15 millones de dispositivos móviles para los consumidores chinos, logrando así una cuota de mercado del 19,4%, por su parte Apple ha logrado vender en el mismo plazo de tiempo 3,4 millones de smartphones, lo que supone una cuota de 4,3% en el mercado chino.
0 comentarios:
Publicar un comentario