EL EXMANDATARIO HABLÓ MIENTRAS REPARTÍA CAJAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
El expresidente Leonel Fernández consideró como exceso de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, pretender desconocer lo que significa un Estado democrático de derecho, ya que nadie puede desconocer lo que diga la sentencia del Tribunal Constitucional, “nos guste o no”.
Fernández se refirió a la carta enviada por Persad Bissessar al presidente Danilo Medina, en la que pide que no se aplique el fallo que retira la nacionalidad a los hijos de ese colectivo de inmigrantes.
“Todo el mundo está compelido y obligado a respetar las decisiones que tomen los órganos jurisdiccionales de un Estado”, apuntó
Sostuvo que esa decisión no está sujeta a la voluntad de nadie, y que “nadie nos puede requerir que se desconozca o se irrespete una decisión emanada de un tribunal”.
Dijo que se podrá dialogar para buscar soluciones alternas que no afecten esas decisiones, tras señalar que dos jueces integrantes del Tribunal Constitucional emitieron un voto disidente, lo que indica que eso se discutió democráticamente.
Fernández habló durante la entrega de canastas para familias pobres en la parte frontal de la oficina presidencial del PLD en la Zona Universitaria del Distrito Nacional, donde reiteró su optimismo y esperanza de un 2014 mucho más exitoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario