viernes, 20 de diciembre de 2013

El fin de semana se sentirá fuerte brisa en el país; los oleajes estarán peligrosos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este fin de semana una vaguada en los niveles superiores sobre Puerto Rico y la incidencia de la alta presión en superficie incrementarán la fuerza de los vientos alisios, de manera, que se va a percibir una brisa fuerte en ocasiones en todo el país.}

Para hoy las condiciones meteorológicas en todo el Caribe permanecen bajo la incidencia de un sistema de alta presión manteniendo los vientos alisios de componte este/noreste, los que dejarán lluvias dispersas en las regiones Este y Noreste. “Este comportamiento atmosférico se hará más notable en horas de la tarde”.
En cuanto a las condiciones marítimas, éstas permanecerán anormales en todas las costas del país y se tornarán más peligrosas a partir del sábado en la tarde debido a los fuertes vientos que se van a estar registrando, de manera, que las embarcaciones frágiles y pequeñas  deben permanecer en puerto hasta que estas condiciones vuelvan a la normalidad.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a nublado con algunos períodos lluvias. La temperatura máxima estará entre los  29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive