La compañía americana negocia el desarrollo de un servicio de «streaming» que contendría los principales canales y distribuidoras de contenidos audiovisuales
Apple quiere entrar por la puerta grande en la cada vez menos tonta caja electrónica que habita en la gran mayoría de hogares. Muchos de los modelos de televisión inteligente más recientes no ofrecen soporte para la marca americana. En su lugar, cuenta en su catálogo de productos el Apple TV capaz de reproducir contenido en un televisor. Pero pretende dar un paso más.
Ese siguiente nivel se trataría, a tenor de las últimas filtraciones recogidas por el diario estadounidense «The Wall Street Journal», de un servicio de televisión propio que estaría disponible en los dispositivos que ruedan bajo sistema operativo iOS. Para ello, la firma de la manzana ya ha comenzado a negociar con los programadores de televisión para dar a crear un servicio, que llegaría en otoño, y que contendría un paquete de 25 canales, entre ellas, CBS, Fox y ABC. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que el servicio de reproducción en «streaming» no estará listo hasta el próximo año.
También, y siempre según el diario norteamericano, Apple ha hablado con distribuidores y productoras como Walt Disney, 20 Century Fox para añadirlas a su oferta de servicios para este nuevo servicio, que podría costar en torno a los 30 dólares (28 euros) al mes.
No es la primera vez que se rumorea la posibilidad de que Apple entre en este negocio. Días después de la presentación de los nuevos iPhone 6 en septiembre el consejero delegado de la compañía Tim Cook dejó caer que se están desarrollando productos que «nadie sabe». Y uno de esos productos, según lleva intentando desde época de Steve Jobs, es revolucionar el ámbito de la televisión tal y como se conoce. Ese es otro de los objetivo. El primer paso ha sido «set top box» Apple TV.
0 comentarios:
Publicar un comentario