Con el anuncio de que Marco Rubio y Hillary Clinton se lanzan al ruedo presidencial, críticos y simpatizantes comparan a los candidatos en términos de juventud y experiencia.
Por una parte, los republicanos esperan que por su juventud, el senador Marco Rubio cambie la dinámica y marque la diferencia en esta campaña. Por otra, los simpatizantes demócratas ya comenzaron a capitalizar el mensaje de la experiencia de Clinton, con el que la exsecretaria de Estado lanzó su campaña.
Mientras Clinton quiere atraer el voto femenino, Rubio se ha concentrado en el voto joven. Los dos esperan capturar el voto hispano, a pesar de las dudas que ambos han generado en cuanto a la reforma migratoria, uno de los temas cruciales en esta campaña.
Este domingo Hillary Clinton anunció que buscará la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata como "defensora" de los ciudadanos estadounidenses.
Entre tanto, en las últimas horas, el joven senador republicano, Marco Rubio, anunció su aspiración a la Casa Blanca con un discurso conservador, centrado en la promesa de ser "una nación más fuerte".
Los aspirantes a estas elecciones saben cuán difícil será llegar a la presidencia en un proceso donde la primera parada serán las elecciones primarias, a las que deberán llegar invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero para captar la atención del electorado.
Clinton y Rubio ya están en la carrera presidencial junto a otros que ya han anunciado su candidatura a la Casa Blanca, como los también senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky).
Por Ione Molinares
(CNNEspañol) -
0 comentarios:
Publicar un comentario