lunes, 25 de mayo de 2015

Aproximadamente 300,000 mueren a causa de bullying

Cada año se suicidan unos 300.000 adolescentes en el mundo por bullying



La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a Naciones Unidas reflejaron hace pocos meses en un informe datos muy preocupantes.


Cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre los 14 y 28 años, cifra en el que, por lo menos la mitad, tiene alguna relación con bullying, siendo los países europeos lo más golpeados por este fenómeno al contabilizar alrededor de 200 mil suicidios por año.

TIPOS DE BULLYING

Acoso y abusos en el colegio. Es el más habitual y tradicional, aunque no por ello menos alarmante.

Bullying electrónico. Acoso, burlas o chantajes a través de internet y las redes sociales. Está creciendo mucho en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Holanda, y Rusia.

Sexting. Consiste en difundir imágenes o vídeos de alto contenido sexual o erótico para provocar la humillación del afectado.

En la Unión Europea este y en Estados Unidos el ciberbullying toma cada vez más protagonismo con numerosos casos de jóvenes que deciden quitarse la vida al no poder soportar la presión a la que se ven sometidos.

BEAT BULLYING HABLA DE CIFRAS ESCANDALOSAS

La organización británica contra contra el acoso juvenil, 'Beat Bullying', alerta de que el problema es más serio de lo que parece ya que "en la UE el acoso y maltrato por bullying lo sufren alrededor de 24 millones de niños y jóvenes al año".

 Según la organización, siete de cada diez jóvenes han experimentado alguna forma de acoso o intimidación, ya sea verbal, psicológica, física o a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Informes de la ONU señalan que en Europa el ranking por incidencia de bullying es, por este orden, Reino Unido, Rusia, Irlanda, España e Italia.

EL 78% DE LOS ADOLESCENTES QUE TERMINA POR SUICIDARSE FUE ACOSADO EN LA RED Y EN LA VIDA REAL

El pasado año, tras el caso de Todd, la Asociación Americana de Pediatras publicó un estudio en su conferencia nacional que muestra que el ciberacoso no es la única razón que lleva al suicidio en la mayoría de los casos. En la mayoría de los suicidios por casos relacionados por ciberbullyin, la depresión era un componente determinante.

 El estudio revela que hasta el 78 por ciento de los adolescentes que termina por suicidarse, fue acosado en la red y en la vida real.

 El estudio, realizado entre 41 casos de suicidios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, también muestra que 13 de los jóvenes sufrían a su vez trastornos de personalidad y síntomas de depresión en seis de ellos.

Las edades de los casos de suicidio estudiados giraban en torno a los 13 y los 18 años.

TIPOS DE CIBERACOSO

El doctor John C. Leblanc engloba como ciberacoso actitudes como insultos en Facebook, crueles mensajes de texto o vídeos de Youtube que ridiculizan. "El anonimato que proporcionan las redes sociales hacen más fuerte este fenómeno", señala.

 LeBlanc también aseguró que las chicas son más propensas al suicidio porcentualmente en los casos que incluyen ciberacoso.
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive