MIENTRAS EL PRESIDENTE DANILO MEDINA TRABAJA CON NORMALIDAD EN SU DESPACHO
Este lunes, faltando horas para que el expresidente Leonel Fernández Reyna se dirija al país, en el Palacio Nacional se alberga la esperanza de que su discurso sea de unidad y de aceptación del proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.
Al menos, ese interés lo han manifestado algunos de los que hoy han visitado la casa de gobierno, al igual que otros que ocupan despachos en la sede presidencial.
En muchos de los rostros de empleados y visitantes se nota una tranquilidad, que de repente se convierte en tristeza, cuando manifiestan la convicción de que dependiendo de lo que diga el exjefe de Estado el partido oficial podría entrar en una división profunda o encaminarse a otro triunfo electoral en las elecciones del 2016.
“Yo siempre apelo a la inteligencia del presidente Leonel Fernández, por eso pienso que su discurso será en la dirección de que todo se pueda resolver, porque de lo contrario tendremos a la oposición en el poder”, dijo a Listín Diario un funcionario medio de la casa de gobierno, que pidió reservas de su nombre.
En medio de las expectativas que existen, importantes personalidades han visitado el Palacio Nacional, algunos, han penetrado al antedespacho del presidente Danilo Medina, entre ellos la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. También estuvo, Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega.
Sánchez, quien fue visto penetrar al despacho del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, dijo que confía en que el discurso de Fernández vaya en consonancia con la decisión tomada por el Comité Político del PLD, máximo organismo de la organización.
Entiende que como buen peledeísta, el presidente Fernández debe acatar la decisión de la mayoría, y que eso es lo que espera la población dominicana esta noche.
“A los peledeístas no nos cabe en la mente que Leonel tome una decisión contraria a la adoptada por el Comité político, y si pasa, sería algo increíble”, sostuvo el senador por La Vega. De su lado, Peña Guaba, tras salir del despacho del presidente Medina dio a entender a los periodistas que estaría mediando entre los dos líderes, definiéndose como amigo de ambos. En tanto que, Juan de los Santos afirmó que el presidente Danilo Medina, quiere que las cosas comiencen a funcionar y que el estado que se siente en el país, sea superado.
Considera que a partir de que el expresidente de la República, Leonel Fernández hable al país esta noche, “todo se va a definir”, a la vez que agregó que lo que se espera es que el ex mandatario se muestre de acuerdo con el proyecto que busca reformar la Constitución.
“El presidente quiere que las cosas comiencen a funcionar y que este estado que siente el país sea superado porque la verdad es que el tema que llega a toda conversación es ese problema, por lo tanto creo que a partir de hoy eso se va a definir”, sostuvo De los Santos.
Mientras tanto, el presidente Danilo Medina trabaja con normalidad en su despacho, sin que se haya pronunciado respecto a la alocución de Fernández, pero tampoco se ha referido al tema de la reelección presidencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario