martes, 26 de mayo de 2015

Operacion en vivo de banda gástrica

Vean cual es el procedimiento y las recomendaciones para que este proceso sea un éxito

La banda gástrica ajustable es una banda inflable que se coloca alrededor de la porción superior de estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través del mismo. Es un tipo de cirugía bariátrica de tipo restrictivo.
-->
Ventajas
El sistema de banda gástrica ajustable ha sido diseñado para una colocación via la paroscopia, lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor post operatorio, menos días.
 de hospitalización y una recuperación más rápida. No se requiere cortar o grapar el estómago y no hay necesidad de desviar porciones del estómago o intestinos. Si por alguna razón es necesario remover el sistema de banda gástrica ajustable, el estómago generalmente vuelve a su forma natural. Esta cirugía es reversible por medio de otra nueva cirugía.


Desventajas
Se requiere cambios en los hábitos de alimentación, la pérdida de peso inicial es lenta en comparación con las técnica de derivación y requiere un seguimiento regular más estrecho por parte del médico.2 A largo plazo y sobre todo en casos de gran obesidad mórbida la BGA tiene mayores complicaciones tardías, reintervenciones , menor pérdida de peso e insatisfacción global que el bypass gástrico.3

Efectos o resultados


Como los demás procedimientos de bariatricos restrictivos, el BGA puede no lograr una significativa perdida de peso para aquellos pacientes quienes tienen una obesidad mórbida, de acuerdo a lo indicado por el Índice de masa corporal (IMC) de 40 ó más. La técnica exige un seguimiento estricto de la dieta recomendada y no se recomienda para pacientes golosos o que no cumplan las recomendaciones dietéticas y que practiquen una actividad física regular, pues de lo contrario se presentan complicaciones y fallas en el tratamiento. Desarrollado para ayudar a la pérdida de peso por un período prolongado, el sistema de la Banda Gástrica Ajustable ha sido utilizado en el mundo entero por los principales cirujanos por laparoscopía para tratar la obesidad severa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive