viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué es el H1N1? Signos y síntomas...

Como, prevenir?, Como combatir?, Tratamiento con y sin Vacuna del H1N1

El influenzavirus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana o indistintamente A N1H1 humana , es un subtipo de influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.


El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida por la población humana en los años 1970.

Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2). Los cerdos también pueden infectarse con virus de influenza aviar, con virus de influenza humana estacional, así como con virus de influenza porcina. Se cree que el virus porcino H3N2 fue introducido originalmente a los cerdos por los humanos. Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más de un tipo de virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mezclen. Esto puede dar como resultado un virus de influenza que contiene genes de varias fuentes, fenómeno que se conoce como un virus “reasociado”. Aunque los virus de influenza porcina normalmente son específicos de ésa especie y solamente infectan cerdos, en algunas ocasiones logran pasar la barrera ínter-especie y causar enfermedad en humanos.

Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.

Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1, en el año 2013 y 2014 el gobierno de México dio la noticia de los nuevos casos de este virus. La situación al 14 de junio del 2009 registrada por la OMS es de 29.669 casos confirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países.

Métodos de Combatir Síntomas del virus H1N1
H1N1 Medicamentos / Tratamiento
1. ¿Cuáles medicamentos sin receta están disponibles para ayudar a disminuir los síntomas de la gripe H1N1?
Si tiene síntomas de la gripe, puede comprar los siguientes medicamentos que están disponibles en su farmacia local. Estos medicamentos genéricos se suelen identificar por su marca:
El paracetamol o acetaminofén es identificado como Tylenol;
El ibuprofeno es identificado como Advil, Motrin o Nuprin, y
El naproxeno se identifica como Aleve.
Si está enfermo, consulte a su médico. La gripe puede provocar, o puede estar acompañada por infecciones bacterianas. Por lo tanto, algunas personas también necesitan tomar antibióticos (medicamentos que matan las bacterias) si tienen una enfermedad más grave o prolongada o una enfermedad que parece mejorar, pero luego empeora de nuevo.
2. ¿Puedo dar aspirina (ácido acetilsalicílico) a los niños o adolescentes que tienen gripe? 
NO les dé aspirina (ácido acetilsalicílico) a los niños o adolescentes que tienen la gripe. Esto puede causar una enfermedad rara pero grave llamada síndrome de Reye. Para obtener más información sobre el síndrome de Reye, visite el sitio de Internet de los Institutos Nacionales de Salud.
Tome las siguientes medidas para tratar con seguridad a los niños o adolescentes con la gripe:
Verifique las etiquetas de ingredientes en las medicinas sin receta para el tratamiento de resfriados o gripes para ver si contienen aspirina.
Los adolescentes con la gripe pueden tomar medicamentos sin aspirina, como el acetaminofén (ylenol) e ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin) para aliviar los síntomas.
Los niños menores de 2 años de edad no deben ser medicados sin antes consultar con un médico.
El tratamiento más seguro para los síntomas de la gripe en niños menores de 2 años de edad es e uso de un humidificador de niebla fría y una pera de succión para ayudar a eliminar la secreción nasal.
Fiebre y los dolores pueden ser tratados con acetaminofén (paracetamol), ibuprofeno o antiinflamatorios no esteroideos (abreviado AINES).
Los medicamentos sin receta para tratar resfriados y gripes cuyas instrucciones se siguen al pie de la letra pueden ayudar a disminuir algunos síntomas como la tos y la congestión. Es importante destacar que estos medicamentos no disminuirán el contagio o que tan infecciosa es una persona enferma.
Compruebe los ingredientes en la etiqueta del envase para ver si el medicamento ya contiene acetaminofén o ibuprofeno antes de tomar dosis adicionales de estos medicamentos. ¡Tenga cuidado de no tomar más de lo necesario! Los pacientes con enfermedad renal o problemas estomacales deben consultar con su médico antes de tomar un antiinflamatorio no esteroideo (AINE).
Consulte con su médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos sin receta o medicamentos con receta no relacionados con la gripe.
3. ¿Quién debe obtener antivirales como Tamiflu?
Los que deben recibir medicamentos antivirales tan pronto como sea posible son los que muestran síntomas de la gripe y que se encuentran en grupos de alto riesgo, incluyendo:
Las mujeres embarazadas y las mujeres que acaban de dar a luz en las últimas 2 semanas
Niños menores de 2 años de edad
Personas de 65 años de edad o más
Los niños y adultos con un sistema inmunológico (inmune) debilitado o con afecciones médicas existentes, como problemas del corazón, la diabetes, las enfermedades pulmonares o enfermedades neuromusculares.
Personas menores de 19 años de edad que están recibiendo terapia de aspirina a largo plazo.
Los niños entre 2 y 4 años de edad tienen más probabilidades de requerir hospitalización por el virus de la gripe en comparación con los niños más grandes; sin embargo el riesgo es mucho menor que en los niños menores de 2 años de edad. Los niños entre 2 y 4 años de edad que no presentan afecciones de alto riesgo y que no están gravemente enfermos no necesitan realizar un tratamiento antiviral.
Los niños y adultos que presentan un posible contagio de gripe, que tienen síntomas de una enfermedad respiratoria o presentan otros síntomas alarmantes, deben recibir una terapia con antivirales de forma inmediata, sin importar su estado de salud previo o edad.
En base a las evaluaciones médicas, los médicos también pueden decidir no proporcionar tratamiento a algunas personas de estos grupos y/o tratar a personas que no han sido incluidas en tales grupos.
4. ¿Cuál es la diferencia entre los antivirales para el tratamiento de la gripe H1N1 y la vacuna contra el H1N1?
Los antivirales son medicamentos que se utilizan para tratar a alguien que esté enfermo por un virus. Las vacunas se administran para prevenir la enfermedad antes de tener la enfermedad.
5. ¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de la gripe medicamentos antivirales para las personas con la enfermedad de la gripe H1N1 o de otro tipo?
Cuando el tratamiento se inicia en los primeros 2 días después de enfermarse de la gripe, los medicamentos antivirales pueden reducir la gravedad de los síntomas de la gripe y reducir el tiempo de la enfermedad por 1 ó 2 días.
También puede prevenir complicaciones serias de la gripe. Los medicamentos antivirales pueden ser especialmente importantes para las personas que están muy enfermos (hospitalizados) o personas que corren mayor riesgo de complicaciones serias de la gripe, tales como las mujeres embarazadas y las mujeres que acaban de dar a luz (hace 2 semanas o menos), los niños pequeños y aquellas personas con enfermedades crónicas (de largo plazo).
Debe saber que la propagación del virus puede continuar durante unos pocos días después del inicio del tratamiento. Esto puede causar que surjan virus resistentes a los antivirales. Si usted está tomando medicamentos antivirales, usted todavía necesita seguir las recomendaciones de higiene para evitar la propagación de la gripe a otras personas. 

Prevenir y curar la gripe de forma natural sin una vacuna

 “Si un médico trata tu gripe, se irá en catorce días. Si lo dejas sin tratar, se irá en dos semanas” dijo Gloria Silverstein. Beber agua, lavarse las manos y obtener suficiente descanso son importantes pero la cosa más eficaz que puedes hacer para prevenir cualquier clase de gripe es reforzar tu sistema inmune. Cuando tu sistema inmune está funcionando adecuadamente, tu riesgo de contraer la gripe se reduce de manera grave.




Reforzadores del sistema inmune incluyen el té verde, el ajo, verduras verdes y ejercicio regular y la evitación o al menos el consumo reducido de azúcar, productos lácteos y cárnicos. Además, agregar vitamina D a tu dieta te puede dar ese refuerzo extra que tu cuerpo necesita para prevenir la gripe.
 Parte 1: Prevenir la gripe con vitamina D
La carencia de vitamina D es común y es un problema que causa enfermedades crónicas, enfermedades incapacitantes y en algunos casos, la muerte. Más de 1 millon de personas mueren cada año a causa de una carencia de vitamina D, probablemente a causa de no obtener suficiente sol debido a miedos de contraer cáncer de piel. La ironía es que la vitamina D previene el cáncer y otras enfermedades incluida la gripe porcina.
Los médicos recomiendan tomar vitamina D regularmente para reforzar el sistema inmune. “La vitamina D se produce en el cuerpo durante la exposición a la luz solar” dice el Dr. Oz. “Durante el invierno tendemos a obtener menos exposición asi que se recomiendan suplementos de vitamina D. Las personas que toman vitamina D en suplementos tienen mejor suerte para evitar la gripe estacional. No hay razòn por la que pensar qeu no hará lo mismo con el virus H1N1. Las epidemias de gripe tienden a ocurrir en lugares donde la radiación solar es baja”.
Los expertos están de acuerdo. “Si tomas vitamina D no necesitas una vacuna” dice Mike Adams, editor de Natural News. La vacuna contra la gripe porcina es experimental y arriesgada. Tiene efectos secundarios que van desde dolor de cabeza a reacciones alérgicas severas que pueden amenazar la vida. Toma vitamina D por favor.
Parte 2: Curar la gripe con homeopatía
En toda la historia, los remedios homeopáticos han sido usados para tratar muchas variedades de gripe. Ahora muchas personas creen que la homeopatía tratará la variante más reciente de gripe porcina H1N1. “En base a los síntomas, la homeopatía puede ofrecer una cura eficaz ante la gripe porcina” dice Harcharanjeet Kaur, un homeópata en Bakson´s Homeopathy Clinic. “Es más, no tiene efectos secundarios”.
En 1918 los remedios homepáticos se usaron para tratar muchas personas de la gripe española, que mató a más de 50 millones de personas. El 28% de las personas tratadas con la medicina Occidental falleció mientras que sólo el 1% de las personas tratadas con la homeopatía fallecieron. “Gelsemium y Bryonia fueron los dos remedios homeopáticos que demostraron ser eficaces frente a la variedad H1N1 entonces” dice Mukesh Batra, un homeópata famoso en la India. “Estos remedios podrían ser de gran utilidad incluso hoy en día”.
Médicos homeópatas en la Ciudad de México estudiaron los historiales de 1918 y determinaron muchas similitudes entre ambas pandemias. Trataron a pacientes con gripe porcina con éxito en Mayo de 2009.
Estas noticias llegan en un momento en el cual el gobierno está produciendo la vacuna para la H1N1 más reciente, promoviendo las razones por las cuales hay que conseguir la vacuna y los medios de comunicación usan sus tácticas de miedo para hacer que las personas acudan a los centros de salud para vacunarse, que parece ser que aparte de ser innecesaria puede ser dañina. Según la CDC. “Una vacuna, al igual que cualquier medicamento, podría causar problemas serios, tales como reacciones alérgicas severas”.
Los homeópatas están de acuerdo en que la vacuna no es la cura que dicen los medios de comunicación. “La vacuna actual frente a la gripe estacional H1N1 es muy poco probable que ofrezca protección frente a esta variante” dice el homeópata Dr. Sulaikha Hamza. “En casos de que no funcionen medidas preventivas o ya tienes gripe porcina, los remedios homeopáticos pueden ser una solución adecuada”.
Fuentes:
Acerca de la Autora:
Allison Biggar es una escritora y directora de cine que cree en el uso de los medios de comunicación para dar poder a la gente para aumentar su eficacia.
Allison está dirigiendo un documental sobre personas que se han curado de enfermedades de forma natural sin fármacos, cirugía, quimioterapia o radiación.
- See more at: http://www.doctornews.org/como-prevenir-y-curar-la-gripe-de-forma-natural-sin-una-vacuna/#sthash.TcxDtbpj.dpuf

Cómo prevenir el contagio de influenza AH1N1 o gripe porcina

Medidas para prevenir el contagio de influenza o gripe porcina

Estos es lo que tienes que hacer:
  1.  Mantener limpios los cubiertos de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
  2. Aumentar la ingesta de frutas ricas en vitamina A y C.
  3. Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo.
  4.   Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
  5. Evite asistir a lugares concurridos. ¡Procure recuperarse en casa!
  6.   Evite saludar con la mano o dar besos, cuando esté enfermo.
  7.  Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada.
  8. No comparta vasos, platos y/o cubiertos, ni alimentos y bebidas.
  9. Mantenerse alejado de personas que tengan infección respiratoria.
  10. Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  11. Siga las recomendaciones del médico y no se automedique.
  12. Nota: Una limpieza profunda con jabón o detergente es suficiente para la prevención.
  13. Medidas a tomar por personas que tienen de influenza o gripe porcina
  14. Visitar al médico para su control y diagnóstico y en ningún caso automedicarse.
  15. Quedarse en casa, sin contacto con otras personas más que las indispensables hasta que desaparezcan los síntomas.
  16. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo. Los pañuelos que sean desechables y tirarlos inmediatamente en una bolsa.
  17. Utilizar barbijo o mascarilla en todo momento.
  18. No compartir utensilios de cocina ni elementos personales como cepillos, toallas, etc. Mantenerlos limpios y separados del resto.
  19. Ventilar el ambiente cada vez que sea posible.
  20. Después de 24 horas sin ningún síntoma se puede retomar las actividades normales.


-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive