jueves, 28 de mayo de 2015

Los gobiernos de RD y Haití reforzarán lazos binacionales

LOS REPRESENTANTES HABLARON SOBRE AVANCES DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y su homólogo haitiano, Lener Renauld, sostuvieron ayer un encuentro donde acordaron impulsar varios proyectos de desarrollo en beneficio de ambas naciones.

Navarro recibió al diplomático haitiano en la cancillería dominicana, donde concertaron promover diversos trabajos bilaterales en el área del intercambio comercial, inversiones y  producción energética que se desarrollarían en las demarcaciones fronterizas y que están pendientes de acuerdos consensuados, sobre todo el energético proyectado en la zona de influencia del río Artibonito.
Ambos funcionarios pasaron balance sobre el progreso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta el gobierno dominicano para aquellos que residen en el país con un estatus irregular.
También hicieron un recuento de los trabajos que desarrolla la Comisión Mixta Bilateral en las áreas de intercambio comercial, inversión, migración, seguridad fronteriza, medio ambiente, y otros temas de interés común para las dos naciones vecinas.
Los ministros acordaron otra reunión en las próximas semanas, esta vez el canciller Navarro encabezará una comisión que viajará a Puerto Príncipe, Haití, para continuar el proceso de diálogo bilateral, conforme a la agenda de desarrollo acordada.  
Renauld estuvo acompañado de una delegación integrada por Daniel Supplice, embajador de Haití en el país; Madelin Fils-Aime, director del gabinete de la cancillería haitiana; Yves Rody Jean, consejero del presidente Michel Martelly; Romeo Halloun y Herard Abraham, consejeros.
Además de Abel Nazaire, consejero de la cancillería haitiana e Idalbert Pierre-Jean, miembro de la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, Navarro estuvo acompañado de los viceministros de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, Nelly Pérez y César Dargam; además del viceministro de Interior y Policía; Washington González; Rubén Silié, embajador dominicano en Haití, y Arturo Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Bilateral, entre otros funcionarios.
Las autoridades dominicanas y haitianas han manifestado su disposición de seguir profundizando el proceso de diálogo a través de la Comisión Mixta Bilateral, sobre todo en las áreas de desarrollo económico, social, institucional y medio ambiente.
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive