martes, 26 de mayo de 2015

Sabias porque es dañino calentar la comida en un Microondas

¿Es posible que millones de personas sacrifiquen su salud a cambio de la convencionalidad del microondas? ¿Por qué la Unión Soviética ha vetado el uso del microondas desde el año 1976? ¿Cómo funcionan los microondas? Las respuestas a estas preguntas pueden impactarlo de tal forma que querrá tirar su horno de microondas después de leer esto.

La mayoría de las personas usan un horno de microondas, claro después de todo es muy práctico y ahorrador de energía en comparación a un horno convencional, casi todos los establecimientos de comida y casas cuentan con uno de ellos. Generalmente se desconocen los efectos que un horno de microondas causa sobre nuestra salud, después de todo si algún producto como el horno de microondas causara algún efecto nocivo sobre la salud no se permitiría su venta en el mercado¿Verdad? ¿Verdad?

A pesar de los reportajes que se han sacado acerca del uso de estos aparatos electrodomésticos, sigue en el mercado. La información que viene a continuación es para demostrar y evidenciar que el uso del microondas no es natural, saludable y que puede ser peligroso para el cuerpo humano, más de lo que cualquiera pudiera imaginar.

¿Cómo funcionan los microondas?
Los microondas son una forma de energía electromagnética, con ondas ligeras como las de la radio. Cada microondas contiene un magnetrón, un tubo en el cual electrones son afectados por campos magnéticos y eléctricos de tal manera que se efectúen muy pequeñas ondas de radiación de aproximadamente 2450 megahertz (MHz). Esta radiación del microondas interactúa con las moléculas del alimento. Todas las ondas de energía cambian la polaridad de positivo a negativo en cada ciclo. En el uso del microondas, esto sucede millones de veces en cada segundo. Las moléculas de los alimentos, especialmente las del agua tienen un efecto de cambios positivos y negativos. Toda esta agitación crea fricción molecular la cual produce calor. Esta forma inusual de calor también genera daño substancial a las moléculas causando que se destruyan y/o deformen. En el caso de los aminoácidos (que son los bloques que se encargan de formar a una proteína), al cambiar de estructura radicalmente se transforman a sustancias toxicas para el organismo.
¿Qué causan?
Dentro de esta categoría se encuentran 2 sub categorías, lo que causa en los alimentos y/o sustancia que se calienta y lo que esa sustancia causa en nosotros.
En alimentos
  • · Creación de sustancias cancerígenas a través de la transformación de sus moléculas.
  • · Una reducción en la bio compatibilidad de los nutrientes (vitaminas y minerales), es decir, la habilidad en la que el cuerpo puede hacer uso de estas sustancias.
  • · Una perdida de un 60-90% de la energía total de los alimentos.
  • · Disminución del valor proteico de los alimentos
  • · Creación de radicales libres
  • · Y otras más.
En personas
  • · Alteraciones del sistema digestivo
  • · Desarrollo de células cancerígenas
  • · Deformaciones en el sistema linfático causando degeneraciones en el sistema inmune.
  • · Enfermedades como pérdida del cabello, depresión, fatiga crónica, pérdida de memorización y otras más a causa de la malnutrición.
  • · Producción hormonal disminuye
  • · Aumento de presión sanguínea
  • · Alteraciones en la estructura de la sangre
  • · Y muchas mas
¿Cuáles son los síntomas que ocasionan el consumir alimentos preparados en el microondas?

Los principales síntomas son baja presión sanguínea y bajo pulso. Los síntomas que aparecen después de tener rato usando este aparata son: excitaciones crónicas del sistema nervioso (síndrome de estrés), presión sanguínea alta, dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, problemas para dormir, irritabilidad, ansiedad, dolores estomacales, tensión nerviosa, inhabilidad para concentrarse, perdida de cabello, problemas reproductivos y cáncer. Los padecimientos pueden llevar a infartos al corazón.

Pero no solo existen problemas en cuanto a la alimentación se refiere, ya se han registrado casos en los que se ha perdido la vida a causa del uso del microondas.

En 1991 hubo una demanda en Oklahoma (EU) en relación al uso del microondas para calentar sangre necesitada en una transfusión. El caso incluyo a una mujer que se realizaba una operación de cadera y que falleció por el hecho de recibir una transfusión de sangre. Al parecer la enfermera calentó la sangre en el microondas para poder realizar la transfusión. Este procedimiento es común debido a que se ocupa que la sangre este a una temperatura corporal para poder ser administrada.

Esta tragedia nos puede dar una idea de cómo afecta sobre el cuerpo el uso del horno de microondas, sin embargo se sigue usando. Cuando es verdad que a todas las personas les afecta hacer uso o consumo de algún alimento calentado en el microondas, es aun mas dañino en niños, sobretodo en recién nacidos.

No calientes la leche de tú bebe con el Microondas
  • · Aun cuando el microondas calienta la comida rápidamente, no es recomendado calentar la leche del bebe dentro de el. La mamila podrá parecer estar a una temperatura adecuada para el tacto, pero el liquido de adentro puede estar hirviendo y esto le puede ocasionar molestias al bebe, especialmente a la boca y garganta.
  • · El acumulo de vapor dentro de la botella puede causar que esta explote. El calentar la leche dentro del biberón ocasiona que las propiedades de la leche cambien. En las formulas de polvo puede existir la perdida de vitaminas.
  • · En la leche materna, algunas propiedades protectoras se pueden destruir, propiedades como los lacto bacilos casei shirota que la madre trasfiere a su hijo, el calostro que es las principales defensas del cuerpo que el niño recibe.
  • Es mejor calentar la botella en baño María o bajo un chorro de agua caliente y antes de dársela al niño vierta unas cuantas gotas sobre su muñeca para asegurarse que la temperatura de la leche sea la adecuada.

Estudios realizados
En 1991 un estudio publicado por el Dr. Hans Ulrich Hertel (suizo) sobre los efectos del consumo de alimentos calentados y/o cocinados en el microondas, demostró efectos degenerativos en las personas. El estudio incluía lo siguiente:

En un lapso de 2 a 5 días, los voluntarios del estudio recibieron una de las siguientes opciones con un estomago vacio:
  • · Leche bronca (1)
  • · Leche bronca calentada convencionalmente (2)
  • · Leche pasteurizada (3)
  • · Leche bronca calentada en el microondas (4)
  • · Vegetales crudos orgánicos (5)
  • · Vegetales orgánicos cocinados convencionalmente (6)
  • · Vegetales orgánicos congelados y descongelados en el microondas (7)
  • · Vegetales orgánicos calentados en el microondas (8)

Una vez que se les aisló a los voluntarios, se tomaron muestras de sangre inmediatamente antes de comer, después se tomaron muestras de sangre en intervalos diferentes después de haber comido algunas de las opciones antes mencionadas. Se descubrieron cambios significativos en las muestras de sangre de las personas que consumieron alimentos del microondas. Estos cambios incluyeron una disminución de hemoglobina y niveles de colesterol. Claro para algunos de ustedes esto de reducir los niveles de colesterol puede ser bueno pero, los niveles de colesterol que se redujeron fueron los del llamado colesterol bueno, es decir, el HDL. Los linfocitos (células blancas) mostraron una disminución más ligera, claro que a la larga una reducción de células blancas, las encargadas del sistema inmunológico, pueden provocar muchas enfermedades. Cualquiera de estos resultados señala degeneración.
Las conclusiones del Dr. Hertel son extensas y muy precisas, así que solo diré que en general el dice que el consumo de alimentos calentados y/o cocinados con el microondas causa grandes cambios a nivel sanguíneo provocando degeneración de células y tejidos.
Conclusiones
  • En conclusión, los dejo con 10 razones de peso por el cual eliminar el uso del microondas:
  • 1. El consumir de forma continua alimentos procesados o calentados por el microondas causa daños permanentes cerebrales, a través del cambio de polaridad de los alimentos.
  • 2. El cuerpo humano no puede metabolizar (degradar) los productos desconocidos creados por el microondas.
  • 3. Las hormonas tanto femeninas como masculinas disminuyen o se alteran.
  • 4. Los residuos credos por el microondas son permanentes en el cuerpo humano.
  • 5. Las vitaminas, minerales o nutrientes son reducidos o alterados en los alimentos cocinados en el microondas.
  • 6. Los minerales de los vegetales son alterados y convertidos a radicales libres cancerosos.
  • 7. Los alimentos calentados en el microondas causan crecimientos de tumores en el tracto digestivo (estomago, intestinos).
  • 8. El consumo constante de estos alimentos causa que las células cancerígenas se reproduzcan en la sangre.
  • 9. El consumo continuo de estos alimentos causa alteraciones en el sistema inmunológico, linfático y sangre.
  • 10. El comer alimentos calentados en el microondas causa perdida de memoria, concentración, estabilidad emocional y una disminución en la inteligencia.
Por estas y muchas razones mas es recomendable dejar de usar el horno de microondas.
Lo Alternativo
Lo que se puede usar a cambio del horno microondas es un horno convencional, si esos pequeños hornos eléctricos que tienen aproximadamente el mismo costo. Claro que se van a tardar uno 4-5 minutos mas que con un microondas pero vale la pena.
Me quiero despedir de ustedes deseándoles tomen la mejor decisión.
¿Todavía no has tirado tu horno de microondas?
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive