lunes, 25 de mayo de 2015

La reina Letizia de España llega al país en escala técnica

SU DESTINO ES HONDURAS, DONDE INSPECCIONARÁ LOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN QUE DESARROLLA EL GOBIERNO ESPAÑOL EN ESE PAÍS

La reina Letizia de España llegó al país durante una escala técnica hecha por el  avión en el que viaja en el aeropuerto Las Américas (AILA), en su destino a Honduras, donde inspeccionará  los programas de cooperación que desarrolla el gobierno español en ese país centroamericano.

La aeronave en la que viajaba la reina llegó al aeropuerto Las Américas a las 11 y 45 minutos de la mañana de este lunes y casi dos horas después despegó hacia la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.          
La reina viajaba en un avión de la fuerza aérea española que fue reabastecido de combustible y sometido a chequeos de mantenimiento durante la escala técnica de casi dos horas realizada en la terminal aeroportuaria.
Su alteza fue recibida en la sala presidencial del Salón de Embajadores por el embajador de España en el país, Jaime La Cadena, el delegado aeroportuario y personal civil y militar de servicio en el área protocolar de la terminal.    
Además de Honduras, la reina también visitará El Salvador, donde dará continuidad a los programas de desarrollo y cooperación que llevaba a cabo su antecesora la reina Sofía.    
  Según se indicó, los tradicionales viajes de cooperación a Honduras y El Salvador  contribuyen a reafirmar el compromiso de España con la ayuda al desarrollo a esos países centroamericanos.
La monarca  llegará a Tegucigalpa, donde arrancará una visita de cuatro días y El Salvador, donde ejercerán de anfitriones los presidentes de estos países Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).
En este viaje, la reina mostrará el trabajo que hace España en proyectos como la asistencia jurídica gratuita y la defensa de los derechos de la mujer, la atención sanitaria y el abastecimiento de agua o la capacitación de colectivos sin recursos.
La seguridad personal  y el encargado de comunicación de la reina no permitieron que los fotógrafos y periodistas del aeropuerto se le acercarán  a la reina, bajo el argumento de que cumplían compromisos corporativos con la prensa de Honduras, donde le esperaban para su visita oficial.
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Recent Posts

Text Widget

Blog Archive